miércoles, 23 de septiembre de 2009

Capitulo 17 - Todo tiene su Fin (incluso las maldiciones)

Sé que la culpa os acosa
Y os susurra al oído: “pude hacer más”
No hay nada que reprochar
Ya no hay demonios
En el fondo del cristal
Y sólo debo
Todos los besos que no te di

Desde mi cielo
Os arroparé en la noche
Y os acunaré en los sueños
Y espantaré todos los miedos
Desde mi cielo
Os esperaré escribiendo
No estoy solo pues Me cuidan
La libertad y la esperanza


Yo nunca os olvidaré
(*)


Muy lentamente mi consciencia comenzó a dispersarse... ya no sabía, ya no quería saber... vi a los eternos entrenadores, en sus casas, prestos a enseñar a quien se propusiera aprender las artes de la guerra, vi a aquellos que dedicaban su vida a defender al reino, a los suyos, vi familias de elfos, de uthgars... vi elfas oscuras llorar en la soledad del desierto. Vi el cielo, brillante, azul... eterno.

Me deje llevar, deje que mi esencia se hiciera una con el universo, dejé que la muerte tomara lo que necesitara, deje que la vida que me fue prestada fuera devuelta a su dueña, la tierra. Y una vez más, vi lo que ocurría en el lugar donde estaba el que una vez fue mi cuerpo...

- revívelo, por favor, tu puedes hacerlo, revívelo, te lo suplico!

- lo siento - respondió tristemente Anyelis, a Meylin - no puedo revivirlo, el dio su vida voluntariamente... no puedo revivir a quien uso un hechizo de sumisión vital...

- pero él no debía hacer eso! - respondió la pequeña bruja, sollozando - debía haber otro modo! esto no puede ser así!

Rajemus que había visto lo que había pasado se acerco a Climene, le dijo algo, camino hacia mi cuerpo, toco sus ojos, mis ojos y se alejo lentamente...

La joven semi elfa se acerco y abrazó a Anyelis.

- lo voy a extrañar... dentro de todo, era un buen amigo...

- era mi hermano, era mi vida, era parte de mi ser... - la conjuradora se detuvo al recordarlo y se sentó en la yerba, cerro sus ojos y pude, de nuevo, sentir su mano en mi hombro.

- Ya te extrañaba Any - le dije a modo de saludo.

- BEL!!!!!!!!!!!!!!!!!! Querido!!!!!!!!!!!!!!!! Perdona, no debí enseñarte ese conjuro, perdona!!!

- era la mejor manera, una vida a cambio de librar al mundo de ese mal, bien lo vale...

- pero y nosotros? te extrañaremos - la expresión de la conjuradora era triste.

Algo que pude notar es que Anyelis estaba cada vez más viva, sus ojos más expresivos, aun cuando se despidió por última vez de su demonio, su llanto era muy diferente a como había sido antes... tal parecía que había encontrado su lugar en el mundo.

- ustedes estarán bien, no me necesitan para vivir, y yo siempre estaré con ustedes... viviré cada vez que me recuerden. Me sigue pareciendo un buen negocio.

No tenia rostro, pero hubiera sonreído, una vez libre de las ataduras del mundo, no hay nada más que felicidad... y libertad!

- debes seguir tu camino, Bel... no es para nada malo... quizás algún día te veamos de nuevo... y quizás, solo quizás... estaremos ahí para compartir mucho de lo que no pudimos antes...

- lo se... nos vemos...

Mi consciencia abandono el lugar en el que estaban mis compañeras... y se elevo a planos superiores de la existencia... allí donde el ojo del hombre común no puede llegar, allí donde solo alcanza a llegar la imaginación de los sabios... o del niño más inocente...

De camino vi una bruja de cabello rosa... seguía llevando su herida, seguía ciega... y seguía buscando una manera de ser feliz en su necedad... pobre de ella.

Sin embargo mi camino llegaba más adelante... aun lado vi lo que parecía una capilla... dentro había una luz roja, muy brillante y en la puerta decía "Aquí habita Kirk, un demonio libre"

Supuse que a Anyelis le gustaría ve eso, de nuevo una sonrisa no expresada... intuí que eso de estar muerto es lo que te da ese rostro tan inexpresivo... aunque no te saca para nada tu sentido del humor... una carcajada que nunca sonaría...

Llegue a lo que parecía ser un puerto, pero sin agua, ni barcos... había un lugar cómodo para sentarse, a esperar...

Me acerque a una elfa, se veía joven, era rubia de ojos extraños, algo así como lilas... bonitos.

- hola... oye me puedo quedar acá... tal parece que debemos esperar...

- así es... yo llegue hace poco jijiji... cómo te llamas?

- Belnazzar, y tú?

- Liles - dijo con una sonrisa, de esas que no se veían, pero podía sentirla - yo espero a que me asignen una nueva vida, volveré después de tanto tiempo!

- bien! felicitaciones... yo llegue recién... no sé que me tocara...

- eso lo decides vos... si te quedas acá es porque quieres... siempre puedes volver...

- entonces creo que volveré... alguna vez, mientras tanto estaré acá, esperando, añorando...

Entre en un estado de reposo, todo se desvaneció. Y me encontré sentado frente a una caja que emitía luz... me cegaba un poco ya que me encontraba en una habitación totalmente a oscuras... tenía una especie de cristales en mis ojos, pero veía mal si me los sacaba, así que los deje... me levante... con un movimiento de mi mano había luz en la habitación... un pequeño sol en el techo...

Camine un poco, era un mundo bastante raro, decidí explorarlo un poco... quizás este mundo tan extraño, guardaba nuevas sorpresas para mi...

___________________________________________

* Fragmentos de la canción "desde mi cielo" de mago de Oz.

No hay comentarios: