sábado, 12 de septiembre de 2009

Capitulo 6 - Whisp

Daba vueltas en la cama sin saber que era lo que debía hacer, quería ver, quería saber lo que había estado hablando Anyelis con la Dama, pero no sabía cómo hacerlo... Además el último beso de buenas noches que me había dado Meylin antes de irse a dormir seguía en el primer plano de mis memorias.

Me tumbé de lado, "esto no va a funcionar" pensé, y me deje llevar por el sueño, cerré mis párpados y la oscuridad se hizo presente... mi mente se quedó en blanco.

Estaba de pié en un lugar completamente desconocido, una tenue luz se filtraba a través de un umbral, traté de acercarme... pero al instante apareció el enorme zarkit que Anyelis había invocado una vez frente a mis ojos hace mucho tiempo.

- que quierez? -me preguntó.

- quiero ver lo mismo que Anyelis ve, quiero ver lo que compartimos, quiero saber que pasa, que es este plan.

- no pazaraz!

- pasaré, y tú no vas a impedírmelo -dije, avanzando decididamente.

El demonio desapareció al instante, ya no lo veía por ninguna parte. Así que crucé el umbral con cautela.

Del otro lado era una habitación más extraña aun, parecida a un cuarto lleno de espejos, por todas partes había imágenes, pero no eran reflejos, no eran la misma imagen.

Me acerqué a una y vi a una conjuradora pequeña, muy pequeñita, con un fantasma a su lado y matando pequeñas gárgolas en la isla de arvanna, alguien a su espalda la llamaba "Whis, ven!", no entendí lo que era.

Me adentré un poco más en la habitación, encontré una imagen diferente, al parecer de una época más reciente, la conjuradora estaba en el coliseo de syrtis, luchando con un brujo... "debes robar mi maná Whis, y marearme, de esa forma no puedo atacarte"

Creí notar cierto parecido en la conjuradora de la imagen con alguien que yo había visto antes, pero no lo sabía, no sabía quién era... todo era muy confuso hasta que vi la imagen que seguía... era Maldito lobo, estaba de pie junto a la conjuradora, ella estaba muriendo, pude escuchar el corto dialogo.

-Whisper... por favor...

-Ya es suficiente, esta es la mejor muerte que alguien puede tener... en brazos de alguien que nos quiere...

-No... ¡No!

-Hoy verás la luz que inunda todo, verás el sol sobre nosotros; Verás el cielo, grande azul y limpio; Vas a ver donde se unen tierra y mar, una vida en tus ojos. Vive, mi niño, vive...

Entonces lo supe, sabía quién era la conjuradora de las imágenes, sabía cuál era su pasado, y su presente... pude ver otras imágenes, entre la neblina que inundó mi mente, ofuscado por el hallazgo de la verdad.

Sentí como una mano tocaba mi hombro con suavidad, era Anyelis.

- así que, te llamabas Whisper.

- así es, me llamaba Whisper Wind, esos que viste eran mis amigos, mi única familia.

- diste tu vida por la de Maldito lobo.

- sí.

- era a él a quien querías tanto?

- sí.

- y Mig? y toda la gente que te conoció en el pasado?

- al igual que a todos sus muertos, me olvidaron... algunos me recuerdan de vez en cuando, otros me borraron para siempre.

- y tú? te negaste a ti misma?

- sí, el pasado está muerto. Ya no tengo nada de lo que tuve anteriormente, ya no me queda nada.

- nada? y todo el poder? y toda la magia?

- la magia no vale de nada si no es para ayudar... para eso es que estoy acá... mira -dijo, llevándome ante una imagen.

Se veía a Whisper, de blancos cabellos y túnica del mismo color, conjurando los encantamientos que usaba con nosotros, sobre un joven bárbaro semi elfo.

- Dale Mig, sigue matando, no te pares a descansar!

Miré la imagen unos segundos...

- no has cambiado nada, sigues siendo una mandona.

Una sonrisa triste se dibujó en su rostro.

- no pensé que llegarías aquí tan pronto, pensé que tardarías un poco más.. Dime, que te hizo venir acá? como pasaste al guardián?

- vine porque quería saber la verdad, estoy harto de ser un títere, quiero saber por qué te sigo y por qué he de luchar... además me dio curiosidad saber lo que hablabas con Dama esta tarde... y debo decirte que tu guardián no sirve de mucho, apenas di un paso y desapareció.

- sirvió perfectamente... debía dejarte pasar cuando estuvieras listo... ven, te mostraré de que hablábamos Dama y yo.

La seguí por un corto tramo, me mostró otra imagen, veía a Anyelis tal como era ahora, con cabello rojo y mirada vacía, caminando al lado de Dama, por los alrededores de Herbred.

- La Dama Blanca es sin dudas una excelente cazadora - dijo- reconoció mi olor en el camino hacia Stone... y aunque no lo creía confiaba en sus sentidos... así que ella fue la primera que descubrió cual es mi pasado.

En la imagen Dama le decía a Anyelis.

- Conozco tu olor, pero no es posible, esa persona murió hace años... aunque jamás estuve más segura de algo antes.

- no te equivocas Damita, soy Whis... solo que algunas cosas han cambiado.

La conversación continuaba, Anyelis le explicaba a la Dama como es que había vuelto, una vez más, para llevar a cabo una misión.

- Debemos probar el temple de Belnazzar, quiero asegurarme de que sea lo bastante fuerte para soportar el trabajo que debe llevar a cabo.

Miré a Anyelis... así que para eso fue la cacería...

- bueno -dijo la dama, respondiéndole a Anyelis- hay un grupo de ignitas que nos acosan muy seguido entre pb y Shaana, podríamos ir y atacarlos.

- es perfecto, pero... podremos con ellos?

- con la ayuda de ustedes es posible... además están varios de mis mejores guerreros.

- está bien entonces.

- solo asegúrame que protegerás a mis cachorros, no quiero perder a nadie.

- no vas a perder a nadie, lo prometo.

Anyelis interrumpió la imagen.

- ven Bel, aun nos falta.

- al regreso de la batalla, Dama y tu hablaban... que era eso?

Me señaló una imagen semi oculta donde Dama y ella hablaban, camino hacia Stone desde pb.

- prometiste que nadie saldría herido!

- prometí que nadie moriría y he cumplido, no contaba con la insensatez de una niña sin aprecio por su vida.

- es una de mis mejores...

- no me jodas, se mandó sola al frente, será una caballera, pero no es inmortal... haré lo que pueda con ella. Va a estar bien.

- eso espero.

Anyelis tomó mi brazo

- Ven... salgamos de aquí, contestaré tus preguntas. Es hora de que sepas lo que nos aguarda.

Abrí mis ojos, estaba tumbado en mi cama aún... había sido un sueño?

No lo descubriría hasta el día siguiente.

No hay comentarios: